miércoles, 26 de abril de 2017

ONU considera "inaceptables" los recientes ataques contra hospitales en Siria


 EL CAIRO.- La ONU consideró hoy "inaceptables" los recientes bombardeos contra centros sanitarios en el norte de Siria, que han privado a cientos de miles de personas de atención médica.
Así lo expresaron en un comunicado los coordinadores humanitarios de la ONU para Siria, Kevin Kennedy y Ali al Zatari.
"Es completamente inaceptable que las instalaciones y las personas que intentan salvar vidas sean bombardeadas", afirmó Kennedy.
La nota recordó que el hospital Shahid Wasim Huseini, en la población de Kafr Tejarim, en la provincia septentrional de Idleb, quedó ayer fuera de servicio por los ataques aéreos, mientras que el pasado día 22 los bombardeos tuvieron como blanco un centro médico en Abdin, en la misma región, donde murieron cuatro civiles.
El texto destacó que durante el mes de abril ha habido otros cuatro ataques contra centros sanitarios en Idleb, incluido un hospital materno-infantil.
Kennedy subrayó que "los ataques incesantes y persistentes contra hospitales e instalaciones médicas son una de las características más atroces de esta guerra".
Apuntó que esos bombardeos se han cobrado las vidas de cientos de trabajadores sanitarios y arrebataron a los ciudadanos el derecho más fundamental, "el derecho a la vida".
Por su parte, Al Zatari instó "a las partes en conflicto a cumplir con sus obligaciones con la ley internacional humanitaria y de derechos humanos para proteger a los civiles y las infraestructuras, como los hospitales".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario